Resource Center

Solo para Niños

Todos recordamos cuánto nos asustaban las inyecciones cuando éramos niños y puede ser difícil, como padres, ver asustados a nuestros hijos. Con cierta preparación y una explicación adecuada, podemos disminuir el temor de los niños y calmar la ansiedad generada por las inyecciones.

Al prepararnos mediante la investigación y el conocimiento tomamos la decisión de vacunar a nuestros niños. Educarlos cuando están preparados (generalmente entre los 5 y 6 años) también puede ayudarlos a entender por qué los pinchazos rápidos y dolorosos en la clínica o en el consultorio del médico los ayudará a prevenir las incómodas enfermedades.

¡Demuéstrele a su hijo que las vacunas lo ayudan a mantenerse saludable, para que pueda jugar al aire libre y disfrutar de sus actividades favoritas con estas divertidas hojas para colorear, videos y juegos!

Animación sobre cómo funcionan las vacunas
Demuéstrele a su hijo cómo las vacunas mantienen saludables a los niños.

Videos de Solecitos sobre la influenza
Los “Solecitos,” unos populares soles que hablan y motivan a los niños de Colorado para que se vacunen contra la influenza.

¡Freddie Fox se pone las inyecciones contra la varicela!
8 hojas para imprimir y colorear, busca palabras, laberintos y otras actividades de Immunize North Carolina.

Las vacunas y yo
19 hojas para imprimir y colorear sobre las vacunas y los gérmenes en inglés y español, de la sucursal de inmunizaciones de Texas Department of State Health Services

Tus amigos del zoológico dicen...¡inmunízate a los dos años!
16 hojas para imprimir y colorear de Every Child by Two

A prepararse para las vacunas con Sid, el niño científico
Sid, el niño científico de PBS ayuda a los niños a prepararse para las vacunas en un episodio especial titulado "Vacunarse: ¡tú puedes hacerlo!” Esta página web también incluye un juego de "Anticuerpos Súper Dúper", un certificado de vacunación para imprimir, hojas de colorear y una página de actividades.

Comparte esta página con tus amigos

1. De:
2. Para:
3. Título:
4. Mensaje: