The Vaccines

Cómo se hacen las vacunas

Ya usted sabe que las vacunas protegen a los niños de enfermedades serias y peligrosas, pero puede que no sepa exactamente cómo se hacen las vacunas que protegen a su hijo. 

Las vacunas se hacen con los virus o bacterias que causan las enfermedades, pero en una manera que no daña a los niños. Al contrario, estos virus o bacterias debilitados, muertos o parcialmente modificados hacen que el sistema inmunológico de los bebés desarrolle anticuerpos, o defensores, contra la enfermedad.

Una vez que se determina la forma en que se modificará a los virus y bacterias, las vacunas se crean mediante un proceso de tres pasos:

1. Se genera un antígeno. Los virus se cultivan en células primarias (por ejemplo, la vacuna contra la influenza se cultiva en huevos de gallina) o en líneas de células continuas (por ejemplo, células humanas cultivadas para la vacuna de hepatitis b); las bacterias se cultivan en bioreactores (por ejemplo, la vacuna DE Hib). 

2. Se aísla el antígeno de las células que se usaron para crearlo.

3. La vacuna se hace al añadir adyuvantes, estabilizadores y preservativos. Los adyuvantes incrementan la respuesta inmunológica del antígeno, los estabilizadores aumentan la duración de la vacuna y los preservativos permiten el uso de ampollas con varias dosis.

Es importante recordar que las vacunas se someten a  rigurosas pruebas de seguridad antes de que la FDA las apruebe, y que se les hace seguimiento continuo sobre su seguridad. El proceso de producción de vacunas involucra varias fases de pruebas financiadas por los fabricantes durante muchos años, para garantizar que su aplicación sea segura. También se estudian las vacunas para administrarlas en grupo, a fin de que trabajen en conjunto para proteger a su hijo.

Comparte esta página con tus amigos

1. De:
2. Para:
3. Título:
4. Mensaje: