The Vaccines


Cronograma de vacunas

El cronograma de vacunas recomendado por el CDC protege a los bebés de 14 enfermedades para cuando tienen dos años. Anualmente, los expertos en enfermedades trabajan aunadamente con evidencia específicas para crear recomendaciones que provea la mejor protección posible para los niños. El cronograma se diseña para proteger a los bebés y niños a la edad más temprana posible y en el momento en que cada vacuna es más eficaz para fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo. El cronograma está aprobado por la American Academy of Pediatrics (AAP), Centers for Disease Control and Prevention (CDC) y la American Academy of Family Physicians (AFP).

Probablemente usted haya oído de los cronogramas de vacunas creados por doctores particulares, que retrasan o separan las vacunas. No hay razones científicas que indiquen que separar o retrasar las vacunas de los niños sea más seguro que adherirse al cronograma recomendado por el CDC, y no hay razones científicas que indiquen que los cronogramas alternativos sean mejores. Sin embargo, no vacunar a tiempo hace que los niños sean vulnerables a las enfermedades. Es importante vacunar a los bebés tan pronto como sea seguro hacerlo, porque los bebés son particularmente vulnerables a las enfermedades infecciosas. No vacunarlos de acuerdo al cronograma recomendado también hace que la enfermedad se transmita a otras personas de la comunidad, algunas de las cuales no pueden vacunarse, como los bebés y la gente con ciertas enfermedades, y que tienen mayor riesgo de contagiarse con enfermedades que son prevenibles mediante vacunas.

Los padres que cumplen con el cronograma recomendado dan a sus hijos un regalo de salud para toda la vida y protegen a su familia y comunidad contra las enfermedades.

A continuación presentamos los cronogramas de vacunas recomendados por los centros de control y prevención de enfermedades. 

Inmunizaciones recomendadas para los niños recién nacidos y hasta los 6 años

Cronograma de recuperación de vacunas - para las personas entre 4 meses y 18 años que empezaron tarde o que se retrasaron por más de un mes.

También puede crear un cronograma personalizado mediante el Programador de vacunas para asegurarse de que su hijo se inmunice a tiempo. Solo ingrese la fecha de nacimiento de su hijo para obtener una lista de las vacunas recomendadas.

La salud y seguridad de su hijo son muy importantes para su doctor. El programador se considera el cronograma ideal para los niños saludables, pero puede haber excepciones. Si tiene alguna pregunta sobre el cronograma de vacunas recomendado, hable con su proveedor de salud.

Comparte esta página con tus amigos

1. De:
2. Para:
3. Título:
4. Mensaje: