Cómo encontrar recursos confiables
Todos queremos ser defensores informados de la salud de nuestros hijos e hijas.
Como resultado, los padres suelen recurrir a Internet, la televisión, los medios de comunicación, las celebridades, los compañeros y los expertos en busca de información. El problema es que es difícil decidir en qué información confiar y de quién. ¿Qué fuentes dicen la verdad? ¿Cuál proporciona datos confiables, objetivos y basados en investigaciones?
Sabemos que encontrar los recursos en los que pueda confiar puede ser confuso y algunas fuentes pueden plantar la semilla de la duda (artículo en inglés). También entendemos que usted no es una estadística. Usted es un padre o madre que busca tomar la mejor decisión para la salud de su hijo o hija.
Nuestro sitio web presenta información actualizada y bien estudiada que lo preparará para tomar una decisión informada y segura sobre las vacunas para la salud de su hijo o hija. Trabajamos a fin de abordar sus principales inquietudes y ayudarlo a conocer los datos sobre las vacunas infantiles para que pueda estar seguro de su decisión de vacunar a su hijo o hija.
Si está buscando más información, estos consejos a continuación pueden ayudarlo a encontrar recursos confiables.
He aquí algunas preguntas que hay que hacerse (artículo en inglés) sobre un sitio web. Si es difícil encontrar las respuestas, esto puede ser una señal de que la fuente no es confiable.
¿Están bien informados sobre las vacunas? ¿Tienen la educación y la experiencia para hablar sobre el tema con autoridad? Siempre puede hacer una búsqueda rápida en Google para obtener más información, pero tenga cuidado con aquellos que no son expertos en el campo de la inmunología.