Dónde y cómo obtener vacunas
¡Felicitaciones por tomar la decisión de proteger la salud de su hijo o hija con las vacunas! Hay muchos recursos que le ayudarán a encontrar vacunas gratuitas.
Recuerde que el médico de su hijo o hija puede administrar todas las vacunas recomendadas como parte de su atención habitual. La mayoría de los planes de seguro médico deben cubrir servicios preventivos, incluidas vacunas, para niños, niñas y adolescentes sin costo alguno. (Sin costo significa sin copago, deducible o coseguro). También hay muchas opciones gratuitas y de bajo costo para vacunarse si no tiene médico familiar o seguro de salud.
Ningún niño o niña debería perderse los beneficios de la vacunación debido a las barreras de costos, incluso si su hijo o hija no tiene seguro, aún puede vacunarse. Vacunas para niños (VFC por sus siglas en inglés) (artículo en inglés) es un programa financiado con fondos federales que proporciona vacunas gratuitas para niños y niñas de bajos recursos o sin seguro médico. Para ser elegible, su hijo o hija debe ser menor de 19 años, debe ser elegibles para Medicaid, no tener seguro médico, tener seguro médico de baja cobertura, o ser nativo americano o nativo de Alaska. Si su hijo o hija cumple estos requisitos, puede recibir vacunas sin costo de cualquier médico o clínica inscrito en VFC. En Colorado, hay más 600 proveedores de vacunas inscritos en VFC y más de 40,000 proveedores inscritos a nivel nacional.