Las vacunas para adolescentes y adultos
¡Los bebés, las niñas y los niños pequeños no son los únicos que necesitan vacunas para mantenerse saludables!
Los adolescentes y los adultos corren el riesgo de padecer ciertas enfermedades prevenibles. La mejor manera de garantizar la protección es mantenerse al día con las vacunas recomendadas. Las vacunas para adolescentes y adultos también previenen la propagación de enfermedades a bebés y miembros de la familia, y protegen a los miembros de la comunidad que no pueden ser vacunados.
¿Qué vacunas necesitan los preadolescentes y adolescentes (de 7 a 18 años)?
1 dosis entre los 11 y 12 años para proteger contra el tétanos, la difteria y la tos ferina (tos convulsiva). Se necesita un refuerzo de Tdap cada diez años. Si queda embarazada, necesitará la vacuna Tdap en el tercer trimestre de cada embarazo.
Si no han sido vacunados previamente, los preadolescentes y adolescentes también pueden necesitar otras vacunas del calendario infantil sistemático. Hable con su médico acerca de las vacunas de recuperación para las dosis que no fueron administradas en la infancia.
¿Qué vacunas necesitan los adultos?
Para protegerse contra la hepatitis B, se recomienda a todos los adultos de 19 a 59 años 2, 3 o 4 dosis (según el tipo de vacuna). Los adultos de 60 años o más con determinados factores de riesgo también deben vacunarse para protegerse contra la hepatitis B.
Algunos adultos también pueden necesitar otras vacunas según su edad y estado de salud, o si omitieron vacunas en la niñez. Consulte con su médico para ver qué vacunas podría necesitar.