¿Por qué vacunarse?
Los beneficios
Como padre, madre o guardián, usted toma decisiones informadas para proteger la salud y seguridad de su hijo o hija todos los días.
Investiga las mejores opciones de cuidado infantil, se asegura de que el asiento para el automóvil esté instalado correctamente y pide a los visitantes que se laven las manos antes de cargar a su recién nacido. Su elección de vacunarse no es diferente. Tomar una decisión informada sobre la vacunación es otra decisión crucial para salvaguardar la salud de su hijo o hija.
Los padres como usted eligen la vacunación por diversas razones.
- Porque no pueden proteger a su hijo o hija de todos los daños que se le presenten. La vacunación le brinda el poder de prevenir enfermedades y sufrimiento a su hijo o hija.
- Porque vacunar protege a sus seres queridos y a su comunidad de las enfermedades.
- Porque los médicos y expertos científicos coinciden en que la vacunación es una forma segura y eficaz de proteger a niños y niñas de enfermedades graves.
- Porque vacunar a su familia se extiende más allá de su comunidad para ayudar a eliminar enfermedades en todo el mundo.
La gran mayoría de padres vacunan a sus hijos o hijas a tiempo y según lo previsto. De hecho, solo el 1% (artículo en inglés) de los niños y niñas nacidos entre 2019 y 2020 no estaban completamente vacunados cuando cumplieron 2 años. La decisión de no vacunarlos puede tener graves consecuencias para la salud de los niños, niñas y la comunidad. Si bien todos los padres quieren lo mejor para sus hijos e hijas, la decisión de retrasar o rechazar la vacunación tiene sus riesgos.
Existen riesgos por no vacunarse.
Haga clic en un riesgo para obtener más información al respecto.
Si su hijo o hija está expuesto a una enfermedad, la vacunación puede salvarlo de complicaciones graves o incluso de la muerte. Por ejemplo, el sarampión puede causar neumonía, inflamación del cerebro o la muerte, incluso en niñas y niños sanos. Las investigaciones demuestran (artículo en inglés) que los niños y niñas no vacunados tienen seis veces más probabilidades de contraer tos ferina y 22 veces más probabilidades de contraer sarampión que sus compañeros vacunados.
Las vacunas lo protegen a usted y a su comunidad.
La vacunación protege a su hijo o hija brindándole una defensa contra infecciones y enfermedades graves. La vacunación protege más que su salud, vacunarlos ayuda a detener la propagación de enfermedades a otras personas en su comunidad. Cuando se vacuna a suficientes personas en una comunidad, se forma una barrera protectora. Este escudo invisible hace que sea menos probable que se propaguen las enfermedades. Esto se conoce como “inmunidad colectiva” o “inmunidad comunitaria”. La inmunidad comunitaria es especialmente importante para las personas que no pueden recibir vacunas. Entre ellos se incluyen bebés demasiado pequeños para vacunarse y personas con sistemas inmunitarios débiles debido a problemas de salud como el cáncer. Dependen de que el resto de nosotros estemos vacunados para prevenir la propagación de enfermedades y mantenerlos a salvo.
Los médicos y las organizaciones coinciden en que la vacunación es la mejor opción.
Hay un apoyo increíble a las vacunas infantiles por parte de los expertos en salud. ¡Muchos médicos y organizaciones defienden la ciencia de las vacunas todos los días y eligen vacunarse ellos mismos! Por ejemplo, una encuesta en 2021 mostró que el 96% de los médicos estadounidenses estaban completamente vacunados contra el COVID-19. Estos expertos han estudiado los efectos de las vacunas y afirman con confianza que las vacunas son la mejor opción para la salud de su hijo o hija.
El 96% de los médicos de EE. UU. estaban completamente vacunados contra el COVID-19